Ir al contenido principal

Pompeii: Polanski ya no la dirigirá

Desde hace meses se viene hablando de Pompeii, la próxima película ambientada en el Imperio Romano. La película contaría la historia de un joven ingeniero (se dice que Orlando Bloom) que se ve mezclado en una intriga política justo en el momento de la erupción del Vesubio. Todo ello basado en una novela de Robert Harris.

¿Problemas? Una posible huelga de actores en Europa para este año haría posponer el rodaje, según la productora, y por esa razón Polanski no podría dirigirla, aunque es un proyecto en el que tenía puesta su ilusión; es decir, problemas en la agenda de Polanski harían que no pudiese rodar la película:

Patrick Wachsberger, jefe ejecutivo de Summit International dijo que “aunque nos apena que Roman no esté disponible para dirigir la película, sabemos que trabajaremos con el prestigioso realizador y amigo en un futuro próximo.” Wachsberger justificó la decisión de retrasar el comiezo, previsto para el próximo verano, diciendo que “para asegurarnos de que un film de este calibre y esta escala se produjese de la manera indicada, los productores han atrasado el rodaje para obtener las necesidades de producción”

En otro orden de cosas, a mi, con Orlando Bloom y Scarlett Johansson como actores principales, me parece que Polanski se habría encargado de algún truño romántico con la erupción del Vesubio de fondo. Así que mejor para él, y peor para nosotros, que tendremos que esperar a 2009 para el estreno de una superproducción tipo Troya o algún truño parecido.

Vía: BlogdeCine

Comentarios

Álvaro ha dicho que…
Si es así, entonces no se ha perdido nada. Orlando y Scarlett juntos en una misma película me dan bastante miedo. El caso es que a la Johanson no la odiaba antes, por ejemplo en "Lost in tranaslation", pero es que últimamente sale hasta en la sopa y siempre haciendo lo mismo...

Entradas populares de este blog

Zbigniew Brzezinski - El Gran Tablero Mundial (La supremacía estadounidense y sus imperativos geoestratégicos)

Este libro de geopolítica de Zbigniew Brzezinski, publicado allá por el año 98, se divide en tres partes. Una introducción a lo que es la teoría central, después la aplicación de esa teoría a las diferentes zonas de Eurasia y para terminar, sus conclusiones.

Me centraré más en el tipo de geoestrategia que propone el autor para Europa, Rusia, Transcáucaso y Oriente, las zonas en las que se encuentra el tablero de ajedrez según la metáfora del libro, y en donde Brzezinski cree que puede surgir un rival de EEUU.

Empezaré introduciendo las cuatro cuestiones básicas que se tratan en El Gran Tablero Mundial: en primer lugar, hay que partir de que EEUU son la única superpotencia global militar, económica, tecnológica y cultural, y que Eurasia es el principal campo de juego, así que EEUU tendrían que actuar como árbitro, por su posición dominante, ya que de este modo son imprescindibles para resolver las cuestiones internacionales principales.

En segundo lugar, Brzezinski ve a EEUU como el único…

El choque de civilizaciones de Samuel Huntington

El choque de civilizaciones es una polémica obra de relaciones internacionales. En primer lugar, Samuel Huntington la publicó como artículo en la revista Foreign Affairs y tres años después la idea se plasmó en este libro que paso a comentar.

Tesis central

La tesis fundamental de Huntington es tratar de definir el teoría del choque de civilizaciones. Hungtinton utiliza el término civilizaciones porque se centra en explicar los grandes movimientos políticos generalistas y los movimientos culturales de la Historia, a través de la influencia que puedan ejercer entre sí las diferentes civilizaciones. Según Hungtinton:

La política mundial está entrando en una nueva fase en la que la fuente fundamental de conflictos no será ideológica ni económica; las grandes divisiones de la humanidad y las principales fuentes de conflictos serán culturales, entre naciones y grupos de civilizaciones diferentes.

Por ello, una civilización es una cultura más o menos cerrada, con una tradición cultural hermética…

Henry Kissinger - Diplomacia (comentario)

Henry Kissinger ha escrito uno de los libros que más me han impactado. No tanto por su volumen (casi 1000 páginas) sino más por su lenguaje, directo, sin florituras. Un libro en el que expone su teoría en el primer capítulo, hace una recensión en el último, y por el medio hace un recorrido histórico desde el siglo XVII hasta el final de la Guerra Fría.

En Diplomacia, Kissinger señala las directrices de la política exterior norteamericana para el comienzo del siglo XXI y para crear un nuevo orden mundial. La tesis central del libro viene marcada por el interés del autor en hacer que la opinión pública de EEUU vea que las actuaciones de sus dirigentes van encaminadas a proteger las prioridades del país.

El equilibrio de poder

En primer lugar, trata el período del Congreso de Viena, que llevó consigo una etapa de "paz" durante casi un siglo. De aquí surge el equilibrio de poder (siglo XVII) y se originó porque ningún país podía ser lo bastante fuerte como para imponerse a otro y d…